Bitcoin a un nivel sin precedentes?

Se espera una tendencia a la baja en medio de un volumen bajo, ¿qué puede llevar a Bitcoin a un nivel sin precedentes?
Precio de Bitcoin
Anuncio

Desde el 25 de junio, durante tres días consecutivos, el mercado de criptodivisas se ha mantenido relativamente estable alrededor de la región de 250.000 millones de dólares, luchando por iniciar cualquier movimiento tanto al alza como a la baja. El volumen de bitcoin sigue siendo bajo, de 3.200 millones de dólares, y como tal, es probable que el mercado no pueda mantener su valoración actual a corto plazo.

El Rally Correctivo Requiere un Volumen Fuerte
Como se demostró en anteriores repuntes correctivos a lo largo de mayo y junio, un pico al alza tanto para las criptocurrencias menores como para las mayores requiere un volumen y un impulso fuertes. Mientras que el mercado de criptocurrency se ha mantenido relativamente estable en la región de 250.000 millones de dólares, su bajo volumen ha reducido la probabilidad de que las principales criptocurrencies se disparen en los próximos días.

El 25 de junio, el volumen diario de comercio de Ether, la criptocurrencia nativa del protocolo de cadena de bloques Ethereum, era de más de 3.000 millones de dólares. Al 28 de junio, el volumen diario de Éter se mantiene por debajo de los 1.300 millones de dólares, casi mil millones de dólares menos que el de Tether (USDT), una criptocurrency cuyo valor está cubierto por el valor del dólar estadounidense.

En tres días, el volumen de la segunda criptocurrencia más valiosa ha disminuido de más de 3.000 millones de dólares a 1.300 millones de dólares en más de un 56 por ciento. Mientras tanto, el volumen de Tether ha aumentado, lo que significa la alta volatilidad e incertidumbre en el sector de criptocurrency.

Actualmente, incluso si el mercado de criptocurrency experimenta un pico en la demanda y el interés con indicadores de impulso optimistas, el mercado simplemente no tiene suficiente volumen para iniciar una corrección alcista y, como tal, es más probable que el mercado caiga por un pequeño margen en el corto plazo en lugar de registrar un ligero movimiento al alza.

A este ritmo, el precio de las bitcoins podría caer hasta 5.800 dólares a corto plazo, especialmente si el volumen diario de BTC no sube por un gran margen en las próximas 24 a 48 horas. Bitcoin ha experimentado una acción de bajo precio y volumen desde el 25 de junio y es posible que baje a un mínimo anual.

¿Tiene que llegar dinero nuevo?
Varios analistas e inversores prominentes han señalado esta semana que el nuevo dinero y la forma de capital tienen que entrar en el mercado de criptocurrency para las principales criptocurrencies como bitcoin, Ethereum, y los activos digitales de menor importancia para aumentar un aumento sustancial tanto en el precio como en el volumen.

A principios de este mes, John Hyland, jefe global de productos negociados en bolsa de Bitwise Asset Management, dijo que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) podría aprobar en breve un fondo negociado a base de bitcoins (ETF).

Hyland expuso cuatro razones principales por las que el mercado de criptocurrency está más cerca de un bitcoin ETF, afirmando que el factor impulsor será muy probablemente la aparición de soluciones de custodia de confianza. Hyland dijo:

“La primera tiene que ver con la custodia. Ahora mismo, custodiamos los activos criptográficos de nuestro fondo privado con un pequeño custodio regulado. Los cinco grandes custodios de la ETF están buscando, pero aún no se han lanzado a ofrecer el servicio. Sin embargo, pasé media hora la semana pasada hablando con uno de los tres mayores custodios de la ETF, y creo que el camino a seguir para ellos será contratar a los actuales custodios regulados, como el nuestro, como “subcustodios” mientras ellos construyen su propia experiencia. Eso resuelve un problema importante para la SEC”.

El nuevo capital de los ETFs, soluciones de custodia y otros instrumentos negociables públicamente tendrán que entrar en el mercado de criptodivisas para que experimente un movimiento exponencial al alza y para que BTC establezca un nuevo máximo histórico por encima de los 20.000 dólares, después del final de la burbuja de los inversores minoristas en 2018.